Por: Redacción – Panorama Económico
Panamá. – «Urge una solución inmediata ante las condiciones de deterioro que presenta el Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), dado que se está perdiendo el derecho a la educación y se puede perder el derecho a la vida, ante el desprendimiento de las losas por la filtración de agua, es la segunda inspección que hacemos como Defensoría del Pueblo» indicó Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo.
Destacó el Ombudsman, que existe un informe del 2015 del SINAPROC el cual pone en conocimiento al Ministerio de Educación con todo el detalle sobre las reparaciones a realizar, por ende, la Defensoría ha solicitado a las autoridades de la Universidad Tecnológica, al SINAPROC que hagan un informe completo y al Cuerpo de Bomberos que no sólo evalúe la parte eléctrica sino también las estructuras y al Ministerio de Educación lo que corresponda.
Leblanc en su recorrido en el colegio JARC identificó la construcción de 21 módulos, indicando que es un paliativo, es necesaria una solución final a estas situaciones a este colegio y a todos los planteles que presentan los mismos problemas, acotó.