Por: Redacción – Panorama Económico
Darién – En un reconocimiento biométrico reciente llevado a cabo por el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), tres hombres de nacionalidad afgana fueron detectados en la Estación Migratoria de Lajas Blancas. Tras el uso de las herramientas tecnológicas y las verificaciones pertinentes, se constató que estos individuos poseen antecedentes de terrorismo y tenían la intención de ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.
De estas aprehensiones, se detectaron a tres colombianos, uno de ellos por mantener antecedentes criminales por tráfico de armas y hurto, otro por fabricación, tráfico de armas, hurtos y secuestro extorsivo y el tercero por falta administrativa, hechos cometidos en la República de Colombia y que mantenían vigente impedimento de salida de su país de origen, por lo que fueron remitidos al Servicio Nacional de Migración a fin de que se efectúen los trámites correspondientes.
Este hallazgo resalta la importancia de los controles fronterizos estrictos y la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo y la migración irregular.
SENAFRONT reitera que Darién no es una ruta, es una jungla y trabajan para establecer un único paso autorizado en Cañas Blancas.