Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo se mantienen desde el jueves en el sector de San Cristóbal en el corregimiento de Juan Díaz atendiendo a las familias afectadas por las recientes inundaciones.
El último reporte de la institución indica que se atendió a 29 mujeres, 21 hombres,11 adultos mayores, 8 niñas, 8 niños, 5 adolescentes y 4 personas con discapacidad.
Tras los primeros reportes que alertaban de desbordes de cunetas y otras vías pluviales, colaboradores de la Dirección de Planificación y el equipo de respuesta de la institución llegaron a San Cristóbal para levantar un informe social que le permitiera a la entidad brindar una respuesta integral.
Los trabajadores sociales realizaron una evaluación de la condición de los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que sufrieron algún tipo de afectación. El último reporte arrojó que 192 personas resultaron afectadas.
En respuesta, la institución envió un primer paquete de ayuda social que consistió en pacas de agua embotellada, kits de limpieza y otros artículos de primera necesidad para solventar las necesidades iniciales.
En la mañana de hoy viernes se trasladó al lugar el viceministro Ricardo Adolfo Landero para participar de una reunión de coordinación con el fin de realizar acciones conjuntas para evitar futuros desastres en el lugar.
Landero recorrió la comunidad y visitó a las familias damnificadas. Durante el recorrido destacó que la institución se mantendrá en constante comunicación con las autoridades locales a fin de mantener un canal de ayuda.
En la reunión participaron representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia, Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Junta Comunal de Juan Díaz.
El MIDES reitera a la comunidad que se mantiene en alerta permanente ante las eventualidades que puedan surgir por el fenómeno climático que se registra en el país.