Por: Redacción – Panorama Económico
La tarde de este viernes, 26 de julio, el canciller de la República de Panamá, Javier Martínez-Acha anunció que citó a la misión diplomática de Venezuela en Panamá para solicitar una explicación sobre el incidente de esta tarde con el vuelo de observadores que se dirigía hacia Venezuela para participar como observadores en el proceso electoral de este próximo domingo.
Dicho vuelo que pretendía salir del Aeropuerto Internacional de Tocumen se encontraban como pasajeros: vicepresidenta Mireya Moscoso; Vicente Fox, México; Jorge Fernando Quiroga, de Bolivia; exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez y Eduardo Quirós, quien fue precandidato a presidente de Panamá para ser observadores del proceso electoral en Venezuela.
Sostuvo Martínez Acha que, “El Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela nunca envió ni formalizó ninguna advertencia a las autoridades panameñas, fue una decisión unilateral”.
“En el lugar que haya un solo panameño o una empresa panameña afectada estará la voz del presidente o su canciller para defenderlo”, resaltó.
Igualmente, el Canciller indicó que la “Cancillería de Panamá ha sido informada que el Ministro de Transporte de Venezuela asegura que a partir de este momento no habrá ningún impedimento para los vuelos de Copa en ambas direcciones”.
Cabe destacar que mediante de la red social X se conoció que el vicecanciller Carlos Ruiz-Hernández se reunió con la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela, Jhannette Madriz, donde le expresó el rechazo de la situación.