Glendale (EE.UU.), 4 jul (EFE).- La selección panameña, una de las revelaciones de la Copa América de Estados Unidos, madrugó este jueves para evitar el calor extremo de Phoenix y cumplir una intensa sesión de entrenamiento con miras al partido de cuartos de final de este sábado contra Colombia.
Con más de 30 grados Celsius, los canaleros no se retrasaron un segundo y salieron al césped del Phoenix Rising FC Stadium a las 08.00 horas (15.00 GMT) para ejercitarse en este 4 de julio, festivo en Estados Unidos por el Día de la Independencia.
Los dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen cumplieron ejercicios de movilidad, desmarque, control y remates a porterías reducidas en los quince minutos abiertos para los medios de comunicación.
La comisión técnica de Panamá prefirió madrugar a entrenar por la tarde-noche, como han hecho otros equipos, en esta región donde esta semana se están superando los 45 grados Celsius durante las horas centrales del día.
El sábado, Panamá jugará por primera vez en su historia unos cuartos de final de Copa América en el State Farm Stadium, de Glendale, casa de los Arizona Cardinals del fútbol americano.
Su rival será Colombia, que lleva 26 partidos sin conocer la derrota, a uno de igualar su mejor racha de siempre.
La Roja centroamericana accedió a la ronda de los ocho mejores contra todo pronóstico y dejando por el camino a Estados Unidos, anfitrión de la cita, y la selección de Bolivia.
Sumaron dos victorias en el Grupo C precisamente ante estas dos últimas selecciones y solo cayeron frente a la Uruguay por 3-1.