Por: Redacción – Panorama Económico
Nacido en San José de Las Tablas, Alfredo Escudero se inspiró en artistas de la talla de «Fito» Espino, Ceferino Nieto y Dorindo Cárdenas, para abrirse paso en el mundo del acordeón.
“El Montañero” Mayor que hoy, 24 de junio, llega a sus 78 años de vida, recuerda que a los once años de edad, tuvo su primer acordeón; su padre se lo regaló y era de dos líneas, ahora cuenta con varios que lo acompañan cada noche de presentación en tarima.
Su primer tema grabado fue “Playa, brisa y mar”, pero de allí en adelante, su música es historia, “Dile que no lo amas”, “El Día de tu boda”, “Licencia para amar”, “La tierra de mis sueños”, “Siempre te amaré” y el tema del momento “La Rompecorazones”, forman parte de los éxitos de su discografía.
Acompañado de la “Reina de la saloma” Leonidas Moreno (casados desde 1967), “Fello” Escudero lleva más de seis décadas de música, donde el estilo de su música se ha mantenido fiel a la tradición, donde entre otros motes, se le conoce como “El rey de la cumbia”.
Alfredo no recuerda cuándo, ni dónde fue su primer baile, pero si tiene anécdotas que les han sucedido, una de ellas en una presentación en el interior de la república, antes de iniciar se fue la tarima abajo con todo el conjunto e instrumentos al suelo.
Eso no fue impedimento para que se levantaran, volvieran armar la tarima y salir al escenario a entregar su música.
Como parte de la celebración de este nuevo año de vida, Alfredo tendrá un mano a mano con “Nenito” Vargas y Los Plumas Negras en el Jardín Librada de la Mitra de La Chorrera, donde compartirá con sus fanáticos al ritmo de mariachis y otras sorpresas.