Por Redacción Panorama Económico
El presidente electo José Raúl Mulino, designó hoy a los gerentes del Banco Nacional de Panamá (BNP), Javier Carrizo Esquivel; de la Caja de Ahorros (CA), Andrés Farrugia González y del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Roberto Arnulfo Barría Stanziola; quienes deberán contribuir a reflotar el país ante la crisis pública financiera que deja la administración saliente.
Carrizo Ezquivel fue ratificado en el cargo del BNP al cumplir cinco años en el gobierno de Laurentino Cortizo y ha ocupado importantes cargos dentro del negocio bancario, entre ellos, primer vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Multibank Panamá (2005-2019) y gerente general de Pribanco, durante su fusión con Banistmo.
Por otro lado, Andrés Farrugia González, nuevo gerente general de la CA, es un empresario especializado en banca que cuenta con estudios superiores en Administración de Empresas y de Contador Público Autorizado (CPA). Fue designado gerente del Banco de la Familia Panameña a pesar de cuestionamientos hechos públicos.
Entre 1998 y 2006 ocupó el cargo de gerente de Crédito y Asesor de Pequeñas y Medianas Empresas, Banca Corporativa en Banistmo.
Roberto Arnulfo Barría Stanziola, gerente general del BDA, tiene una licenciatura en Ingienería Agrícola de la University of Southweatern Louisiana y se ha desempeñado como director regional del Área Occidental del Instituto de Investigación Agropecuaria; subgerente general del BDA y secretario general de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB).