Por: Redacción – Panorama Económico
Un total de 91,330 placas vehiculares se encuentran en los depósitos de la Tesorería Municipal de Panamá a la espera de ser retiradas por sus propietarios, así lo reveló la Tesorería Municipal de Panamá.
Dichas placas metálicas datan del 2021 tienen vigencia hasta el 2025 de acuerdo con las modificaciones introducidas mediante ley 214 de 2021, que también establece que cada año esta se validarán con la respectiva calcomanía.
Las latas que emite la Escuela Vocacional de Chapala son para identificar a los nuevos vehículos y los vehículos importados que ingresan al parque vehicular del distrito capital.
La jefa de Recaudación de la Tesorería Municipal de Panamá, Profa. Ana Polo, explicó que cada placa emitida tiene una vigencia de 5 años contados a partir de su asignación.
Reiteró el llamado a acudir a las agencias municipales a retirar placas y distintivos disponibles hasta febrero del 2024, y a portarlos según indica el Reglamento del Tránsito.
Aclaró que si está fuera de circulación, es deber del propietario declararlo y realizar el trámite correspondiente en el Departamento de Vehículos ubicado en el Edif. Hatillo.
Más de 290 mil calcomanías correspondientes al 2023 y enero del 2024 se encuentran disponibles de su retiro en las agencias del Parque Francisco Arias Paredes, de Crystal Plaza y Princesa de Gales.