Mediante atención de denuncia por incumplimiento del control de precios, presentada por un consumidor en la Acodeco de Chiriquí, se impuso una multa de B/.250.00 al minisúper La Entrada de la Fuente en Bágala, por tener a la venta el aceite vegetal al precio de B/. 4.35, cuando el precio máximo establecido es de B/. 3.74 para el envase de 1.42 a 1.5 litros.
Aprovechando esta verificación en el distrito de Bugaba, se encontraron en el minimarket Santa Marta, 269 productos vencidos y se aplicó una multa directa de B/.250.00 por tener a la venta la sardina en salsa de tomate, lata de 155 gramos a 65 centésimos cuando su precio máximo del control es de 0.51.
Asimismo, en el Quicky Express se retiraron 58 productos caducados y mantenían 6 grupos de productos sin precios a la vista.
Estas acciones diarias que realiza el equipo de verificación de la Administración Regional de Chiriquí, garantiza la atención de las denuncias que presentan los consumidores, así como la fiscalización de las normas de protección al consumidor en esta provincia.