Montevideo, 11 may (EFE).- Peñarol ganó por 1-0 a Montevideo Wanderers y acaricia el título del Torneo Apertura uruguayo con siete puntos de ventaja sobre Nacional a falta de tres jornadas.
Un gol de penalti marcado por en el minuto 78 por el mediocentro Leonardo Fernández en el Estadio Campeón del Siglo bastó al conjunto albinegro para alzarse con los tres puntos duodécima fecha del torneo Apertura.
La intervención del VAR por una falta del argentino Leonel Bontempo sobre el extremo derecho de los mirasoles Nahuel Acosta dio lugar al penalti con el que los dirigidos por Diego Aguirre se llevaron un partido en el que los líderes no brillaron.
Peñarol tiene 32 puntos y tiene 7 por encima de su archirival e inmediato perseguidor, Nacional, que el viernes perdió en su casa por goleada ante Fénix por 1-4.
Los de Nicolás Vigneri alcanzaron en el estadio Gran Parque Central su primera victoria de la temporada gracias al doblete de Dudú y los goles de Mauro Cachi y Maximiliano Juambeltz.
El paraguayo Antonio Galeano descontó para Nacional, que recibió tres goles en menos de 20 minutos.
También el sábado, Miramar Misiones, del argentino Ricardo Caruso Lombardi, igualó sin goles en su cancha con River Plate y Cerro derrotó a Danubio por 2-0 con goles de Mariano Peralta y Pablo Lacoste.
Deportivo Maldonado derrotó a Racing en el Estadio Parque Osvaldo Roberto.
Este domingo se jugarán los últimos tres encuentros de la fecha: Liverpool visitará a Cerro Largo, Rampla Juniors recibirá a Boston River y Progreso, tercero en la clasificación, se enfrentará con Defensor Sporting. EFE
apf/hbr