El candidato a presidente Melitón Arrocha llamó a trabajar en proteger la vida en todas las etapas de la existencia de las personas. “Debemos abogar por políticas que promuevan la justicia, el cuidado de los más vulnerables y el respeto por la dignidad humana en todas sus formas”, manifestó el candidato independiente durante la firma del “Compromiso con la Defensa de la Vida y la Familia” este jueves.
Arrocha aseguró que es necesario como sociedad desempeñar un papel clave para marcar la diferencia “y construir un mundo donde cada vida sea amada, valorada y protegida”. En ese sentido, anunció que trabajará en pro de la defensa a la vida en todas las etapas de la existencia de las personas: “No es una cuestión de política o religión, es un imperativo moral que trasciende cualquier diferencia. Alzamos nuestras voces en solidaridad con los más indefensos entre nosotros y, juntos, trabajamos por un futuro donde la dignidad humana sea siempre respetada y celebrada”.
Acompañando su visión de que la lucha por la vida no termina en el momento del nacimiento, el candidato independiente mantiene dentro de su plan de gobierno propuestas que buscan no dejar a nadie atrás y que todas las personas puedan vivir con dignidad. Dentro del eje de trabajo “Transformación Social”, enumera los planes para mejorar la calidad de vida y asegurar apoyo a los más vulnerables.
“Son muchos los desafíos que tenemos por delante, pero juntos, vamos a trabajar para dar respuesta a todos los sectores de la población, permitiendo con esto el desarrollo activo de todos y el crecimiento del país”, afirmó.
El candidato independiente habló sobre la necesidad de actuar ante las situaciones de aborto, dar apoyo y recursos a mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y “promover alternativas que respeten la dignidad tanto de la madre como del hijo”. Arrocha también llamó a promover el valor del matrimonio: “Es un pacto sagrado diseñado para el bienestar de los cónyuges, la crianza de los hijos y la estabilidad de la sociedad”.