“Lunares en la Mira”, oportunidad para detección temprana de lesiones en la piel

Ante la progresiva cantidad de casos derivados por lesiones en la piel, muchos de los cuales degeneran en cáncer y la lucha que a nivel internacional se ha implementado por bajar esas estadísticas, la Clínica Dermoestética de la doctora Carmen Amada Pinzón, estará realizando próximamente la IX edición de la jornada médica denominada, “Lunares en la Mira”.

Dicha actividad que se realizará el próximo sábado 27 de agosto en el Domo del Parque Omar en horario de 2:00 pm a 5:00 pm, contará con la exposición de reconocidos profesionales en la materia que a su vez, examinarán manchas y lunares con la finalidad de prevenir el cáncer de piel, específicamente, el melanoma maligno.

Lunares en la mira se basa en un trabajo de campaña que por más de siete años ha pretendido difundir docencia en la población panameña, a fin de prevenir la mencionada enfermedad mediante consultas y revisión completamente gratuitas.

De acuerdo a la doctora Amada Pinzón, el marcado interés por ayudar a las poblaciones más necesitadas en prevención de cáncer de piel, fue la causa por el cual surgió la campaña «Lunares en la Mira», que lamentablemente fue interrumpida el año pasado debido a la pandemia.

Gracias a la excelente colaboración de profesionales idóneos y distinguidos patrocinadores, se ha podido mantener esta concientización al pueblo panameño sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad que afecta todos sin distingo de clases.

Esta campaña, pretende proporcionar información para la detección temprana de lesiones malignas que pueden presentarse mediante manchas, lunares y alteraciones desconocidas en la piel que al final pudieran convertirse en lesiones letales (melanomas).

A lo largo de todos estos años, se ha logrado evaluar a más de 2 mil personas con la colaboración de 30 voluntarios a través de 8 jornadas realizadas y una ONG beneficiada, reveló la doctora Pinzón.

Al final de todo, la intensión que se busca con estas jornadas es ofrecer cuidados específicos para cada tipo de piel de los pacientes consultados y así clasificar la incidencia de las lesiones malignas por cada región o provincia, para así deterctar probables factores etiológicos.

La ocasión es propicia para agradecer a quienes hacen posible la realización de esta jornada como son: Vichy-Loreal, Avene, Laboratorios Cantabria, Heliocare Interpharma; Grupo Infinity,Tekmedic, Laboratorios Siegfried, Creazioni, Dermastir, Bioderma, Reprico, Megalabs/Medigel, Botica El Javillo y Eucerin.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin