- El Banco dará inicio al proyecto con la introducción inicial de dos vehículos eléctricos tipo sedán.
Ciudad de Panamá – Como parte de su estrategia integral para incorporar prácticas sostenibles en todas las áreas de operación y ser una organización Carbono Neutro para el 2050, Global Bank, entidad bancaria 100% panameña con más de 29 años de trayectoria en el sector, reafirma su compromiso por fomentar prácticas responsables con el medioambiente al embarcarse en la transición hacia una flota de vehículos corporativos completamente eléctricos, coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética.
Dentro de su plan piloto, el Banco dará inicio al proyecto con la introducción de vehículos eléctricos tipo sedán, marcando así el comienzo de una transición progresiva hacia una flota 100% eléctrica. Estos automóviles que se integrarán de inmediato en las actividades diarias de la institución financiera operan exclusivamente con energía eléctrica, lo que garantiza la ausencia de emisiones contaminantes durante su uso permitiendo una reducción de 10.08 toneladas de CO2e al año.
«En Global Bank, creemos que cada paso cuenta en nuestro compromiso con la sostenibilidad. La transición hacia vehículos eléctricos es un paso importante en nuestro viaje hacia prácticas más sostenibles y refleja nuestro firme compromiso con un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Esta iniciativa forma parte del plan de sostenibilidad del Banco que busca reducir la huella de carbono e incorporar prácticas sostenibles no solo en los productos y servicios financieros que ofrecemos a los clientes sino también en nuestra operación» destacó Jorge E. Vallarino M. Gerente General de Global Bank.
La reciente inclusión de vehículos eléctricos se suma a las numerosas iniciativas sostenibles ya implementadas por Global Bank en los últimos años como parte integral de su Estrategia de Negocio Sostenible, que ha hecho de la ecoeficiencia operacional uno de sus principales objetivos.
Es importante destacar que las operaciones del Banco están certificadas como carbono neutro desde el 2023, consolidando así su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la reducción de su huella de carbono. Para optimizar el uso de los recursos naturales, la entidad ha realizado inversiones en tecnologías sostenibles siendo pionera en la instalación de estaciones de carga para autos eléctricos y desde 2016 a la fecha, ha instalado 1,607 paneles solares entre dos edificios administrativos y siete (7) sucursales, que generan 606,303 kWh anualmente, lo que equivale a un ahorro de $93,371 (18% de ahorro) y 430,000 kgCO2e evitados.
De esta manera, Global Bank reafirma su compromiso de liderar la transformación hacia una banca más sostenible. Además, continuará fortaleciendo su catálogo de servicios para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que contribuyan también al cuidado del medio ambiente.