Entre dos y tres pacientes oncológicos son operados por día, mediante cirugías robóticas, en la Ciudad de la Salud, informó su director médico, Dr. Jorge Ng Chinkee.
Los pacientes con cáncer hepático, urológico y ginecológico reciben en Ciudad de la Salud atención integral, que incluye el paso, seguimiento y evaluación por la Consulta Externa.
Mediante la cirugía robótica se ha avanzado mucho en Ciudad de la Salud en la reducción del tiempo de espera para el paciente de alta complejidad que requiere de tratamientos médicos hospitalarios, explicó el Dr. Ng Chinkee.
“Muchas ventajas recibe el paciente, a través de la cirugía robótica, ya que son procedimientos menos invasivos, con menor sangrado y riesgo de infección, cicatrices pequeñas, reducción del dolor postoperatorio, hospitalización más corta y recuperación más rápida” destacó.
El Bloque Central del Hospital Quirúrgico de Alta Complejidad de Ciudad de la Salud es el epicentro de la cirugía robótica, con 25 salones de operaciones, dos de ellos robóticos.
Su atención incluye la preparación de pacientes y su recobro, además de Unidades de Cuidados Intensivos y Sala de Hospitalización.