GAZA, 28 feb (Xinhua) — La cifra de muertos palestinos en la Franja de Gaza ha aumentado hasta 29.954, después de que el Ejército de Israel matara a otros 76 en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud controlado por Hamás.
Entretanto, otros 110 palestinos resultaron heridos, situando en 70.325 el número total desde que estallara el conflicto Israel-Hamás a principios de octubre, añadió el ministerio en un comunicado.
Precisó que algunas víctimas permanecen bajo los escombros entre fuertes bombardeos y la falta de personal de defensa civil y ambulancias.
También el miércoles, los medios israelíes reportaron que dos militares murieron y otros siete fueron heridos durante los combates en la Franja de Gaza, elevando la cifra de muertos hasta 582.
Citando fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los informes indicaron que las operaciones terrestres israelíes continuaban por toda la Franja de Gaza, con apoyo de bombardeos aéreos y navales.
Las informaciones también señalaron que el Ejército israelí destruyó túneles y otras infraestructuras de Hamás, eliminando «células terroristas» y requisando grandes volúmenes de armamento.
Además, el portavoz de las IDF Daniel Hagari manifestó que el objetivo de la guerra en Gaza, que es asegurar que un ataque como el del 7 de octubre no vuelva a ocurrir, llevará tiempo para lograrlo.
Israel ha impulsado una ofensiva a gran escala contra Hamás en la Franja de Gaza, como represalia por el mortífero ataque a través de la frontera sur israelí el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y más de 200 fueron tomadas como rehenes.