Diferentes acciones desarrollan las administraciones regionales de la Autoridad de Protección a Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), para garantizar la lista de los artículos y uniformes exonerados del ITBMS o 7% y que los precios marcados o anunciados sean los correctos.
A casi dos semanas de iniciar las clases escolares, la Acodeco Chiriquí inició un operativo de volanteo en el Parque Cervantes de David, a fin de orientar a los padres de familia, con la entrega del listado de los útiles escolares y uniformes exentos del 7%. Igualmente, se visitaron los agentes económicos para informarles que mantengan la lista a la vista de los compradores.
Además, en Bocas del Toro, Los Santos y Chiriquí se están efectuando verificaciones de los escáneres de las cajas registradoras, para comprobar si los precios coinciden con los de las estanterías. De esta manera, se asegura que lo cobrado sea lo establecido por los propios agentes económicos.
También las distintas agencias regionales de la Acodeco están revisando que, los precios de todos los productos escolares estén a la vista y que se cumplan las promociones.
La Acodeco realizará próximamente su operativo “De Vuelta a Clases”, en todo el país, con el principal objetivo asegurar que las normas de veracidad de la publicidad establecidas en la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 se cumplan por parte de los agentes económicos.