Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República de la alianza «Por un Panamá mejor, lo bueno viene» Rómulo Roux y José Isabel Blandón, recorrieron el distrito de Atalaya en la provincia de Veraguas, para escuchar las necesidades que permanentemente aquejan a estas personas del interior del país, que dan su voto de confianza a esta fórmula, por que saben que son los únicos con la capacidad de resolverles los problemas de falta de agua, carreteras para sacar sus productos agrícolas y les llevarán sobre todo desarrollo.
Roux, en compañía su esposa Vicky Heurtematte y del candidato a vicealcalde de la capital, Luis Casis, compartieron con peregrinos, comerciantes y residentes de este sector, en un mañana de sol y muy especial para la comunidad católica, ante la celebración en honor a Jesús Nazareno de Atalaya, en el inicio de la cuaresma.
«Aquí hay que bañarse con un chorrito de agua, porque no llega»… «La luz eléctrica se nos va constantemente y se nos dañan los equipos electrónicos». “No hay carreteras para desarrollar la agricultura y servicios de salud permanentes», fueron parte de los testimonios de personas que compartieron con Roux, convencidos en que el cambio lo pueden dar los candidatos de esta alianza, conformada por los partidos Cambio Democrático y Panameñista.
«Todos los días, desde que arrancó la campaña, tenemos eventos, tenemos caminatas y esta celebración, a la que hemos venido recurrentemente en años anteriores, no podíamos faltar, para estar cerca de la gente, escuchar su necesidades, las cuales vamos a resolver a partir del próximo 1 de julio, luego de ganar las elecciones» indicó Roux.
En su andar por las calles de Atalaya, Roux y Blandón, tuvieron un encuentro con la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, con la que intercambiaron ideas. “Tenemos identificado lo que está mal, porque llevamos 10 años recorriendo el país y para nosotros resolver los problemas, no es tema de politiquería, porque hemos sido muy claros, el objetivo principal es crear empleos y oportunidades y que la gente tenga plata en su bolsillo», destacó Roux.
También tuvo palabras de alientos para los jóvenes. «Cada vez que vamos a una comunidad, se me acercan y me dicen que cuando se gradúan les piden que tenga experiencia para darles empleo, bueno les digo a ellos, que tenemos un plan de pasantía para que estén laborando, mientras estudian y ya tengan esa experiencia que necesitan», concluyó Roux, pero antes destacó que también se va a trabajar de mano con la empresa privada, para garantizar ese primer empleo a estos jóvenes