Un exitoso operativo en contra de la venta de chances clandestinos, realizó este domingo la Lotería Nacional de Beneficencia en conjunto con las autoridades correspondientes, en el distrito de Arraiján en donde se detectan siete (7) comercios.
La iniciativa, busca acabar con esta mala práctica que va en detrimento de los billeteros y de la institución, por lo que fueron sancionados los comercios detectados en las áreas de Nuevo Chorrillo, Vista Alegre y Arraiján Cabecera y cuyos dueños son de nacionalidad asiática.
Los mismos fueron puestos a ordenes del Juzgado de Paz del área de Arraiján Cabecera, donde se iniciara una investigación para determinar las sanciones que determina la ley y que oscilan hasta cinco mil dólares.
Por su parte, la Licenciada Alicia Agredo, de Asesoría Legal de LNB, confirmó los resultados y señaló que la institución seguirá realizando estos operativos sorpresas a nivel nacional, solicitados por la comunidad.
En el operativo se incautaron dispositivos para la impresión de los números, celulares utilizados para la venta en línea, dinero en efectivo y una computadora.
«Cabe señalar que se estarán involucrando otras instituciones interesadas en evitar que esta actividad siga tomando fuerza, por lo que, ahora las sanciones serán mucha más enérgicas», aseguró Agredo.