La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias y la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, sostuvieron este martes, 24 de enero, un conversatorio sobre la democracia y las leyes, evento que tuvo como sede la Universidad Santa María la Antigua (USMA),
Durante este conversatorio ambas profesionales del derecho respondieron a preguntas enfocadas en el tema de democracia y leyes por parte de los asistentes, estudiantes, políticos, empresarios y medios de comunicación.
La Jueza Sotomayor expresó “No somos dioses (los jueces). La ley es la mejor manera de decidir como comunidad. Los jueces tienen que salir fuera de sus oficinas y escuchar a la gente”.
Mientras que la magistrada presidenta López Arias se refirió al rol de los abogados defensores: “Una buena defensa no significa interrumpir la administración de justicia. Un abogado, de manera reiterativa, 10, 15, 20 veces interpone un mismo recurso denominándolo de otra forma, lo que está interrumpiendo es el servicio de administración de justicia. Además, esto no es ético”.
Cabe destacar que la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, fue nominada para la Corte Suprema en 2009 por el presidente Barack Obama.