Con la participación de cooperativas de las provincias centrales culminó, en la ciudad de Penonomé, la la segunda fase del Taller especializado intensivo: Habilidades integrales, como estrategia en el desarrollo e implementación de la economía social y solidario, organizado por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y el Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera (CONADIP), en saludo al Año Internacional de las Cooperativas 2025.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del director ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, quien destacó el papel desempeñado por el sistema cooperativo panameño a lo largo de los años y también hizo referencia a la necesidad de reformar y modernizar las normas que rigen el sistema cooperativo panameño, para hacerle frente a los nuevos retos y a las nuevas realidades. Navarro reiteró la propuesta de crear un Banco Cooperativo, con un capital inicial de B/. 20 millones.
Por su parte, la presidenta de CONADIP, Liza Pinzón, señaló que el Taller ha resultado todo un éxito, gracias a la alta participación de las cooperativas y a la calidad de los expositores y añadió que la etapa final se realizará este jueves, viernes y sábado en la ciudad capital.