Muchos panameños aprovechan estas fechas de fin de año para viajar fuera del país, o al interior de la República, por lo que se les recomienda tomar las medidas necesarias para no ser víctimas de robo y hurto en sus residencias.
El teniente José Maxwell del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana dijo que hay que dejar la vigilancia de sus casas con alguien de confianza a quien suministre un número de teléfono donde pueda ser localizado en caso de una emergencia.
La comunicación con los vecinos es importante, ellos pueden observar situaciones sospechosas y dar aviso. Los programas de Vecinos Vigilantes cuentan con grupos de WhatsApp que permiten esta dinámica de manera directa.
Así mismo, no dejar a la vista herramientas que puedan ser utilizadas para forzar puertas y ventanas, verificar antes de salir que todo esté cerrado en la casa y no dejar las cortinas abiertas para evitar el acceso a su interior.
La Policía Nacional mantiene la vigilancia en las áreas comerciales, residenciales y bancarias para garantizar la seguridad de los panameños durante las festividades de fin de año.