Transporte paralizado
La competitividad de Panamá como centro logístico multimodal se está nos va por el desagüe por los cierres de calles contra el contrato minero que cumplen 22 días sin solución. Las empresas de transporte han comenzado a mirar países sudamericanos como Colombia para mover las mercaderías porque aquí las pérdidas diarias supera los 200 millones de dólares y así no se puede. Ojo con eso.
El alumbrado de la discordia
Me comentan que el inquilino del Edificio Hatillo está más salado que un tanque de rabito de puerco porque no pega una con el alumbrado navideño de la capital. El año pasado fueron quejas a tutiplén contra la empresa encargada y ahora el asunto es peor porque los sistemas que fueron colocados han sido vandalizados en las protestas. Ummmmm
Coimeros en la vía
Me dicen que dirigentes de la comarca que no les gusta trabajar y cabezas calientes de las Tierras Altas cobraron 500 palos por cada camión con productos agrícolas para permitirles el paso en horas de la madrugada. Se habla de al menos 65 vehículos que pasaron por la caja menuda de estos coimeros que tienen al pueblo secuestrado desde hace tres semanas. Alooo Proteger y Servir.
Sin la industria bananera
En la tierra del oro verde del atlántico volvió a sonar fuerte el rumor que la empresa bananera advirtió al gobierno que se va porque no aguanta más las protestas y bloqueos de las vías que están causado pérdidas millonarias a la industria de exportación de la fruta. Después no queremos lloradera con el descalabro económico y el desempleo que puede venir.
El hotel de Cerro Viento
Los residentes de Cerro Viento dicen que están cansados del tremendo trepa que sube que se forma todos los días en una casa que apodan el Hotel de Cinco Estrellas, por la gran cantidad de sujetos del mal vivir que llegan al lugar de todas partes. También le llaman el “Cuartelito” porque al parecer la visitan algunos uniformados que les encanta los ritos de santería. ¡Dios santo!
Los cálculos de Cedeño
El abogado Ernesto Cedeño afirma que justicia tardía no es justicia al referirse a la tremenda corte que por lo bajo debería estar fallando sobre las demandas de inconstitucionalidad contra el contrato minero en la última semana de este mes de noviembre para ver si la paz social regresa al país.