Desde horas tempranas de este miércoles, 8 de noviembre, los educadores panameños se manifestaron en diferentes sectores del país vestidos de negro como muestra de luto por el fallecimiento de dos docentes que fueron asesinados a sangre fría cuando participaban de los cierres en Chame, provincia de Panamá Oeste.
Durante estas manifestaciones que fueron convocadas por la dirigencia magisterial los educadores aprovecharon para exigir la renuncia pública de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
“No retornaremos a clases y menos bajo amenazas de descuentos por los días de huelga. No nos vamos a dejar presionar por nadie”, expresaban los docentes participantes de las diversas concentraciones.
Reiteraron los docentes “Basta ya de oprimir, sancionar y arremeter contra los docentes”, nuestra lucha es por los intereses del pueblo panameño”.
A juicio de los educadores, tanto Laurentino Cortizo Cohen como mandatario y su gabinete tienen sus manos embarradas de sangre de aquellos compañeros que han fallecido en esta lucha nacional, son mercenarios, criminales, que no solamente les ha bastado con quitar de las calles a las fuerzas y empujones a la población, expresó un dirigente magisterial.