La ministra de Cultura, (MiCultura) Giselle González Villarrué en representación del gobierno nacional participó junto con la embajadora de Francia en Panamá, S.E. Aude De Amorim, en los actos culturales y la siembra de un árbol de oliva que simboliza la fraternidad, la Paz, la renovación y que además es capaz de soportar condiciones adversas.
Esta actividad, que se organizó en la Plaza de Francia forma parte de la celebración de distintas iniciativas a desarrollarse el 21 de septiembre con el fin de fortalecer los ideales de paz entre las naciones y pueblos, como una celebración que se celebra en cada país a nivel mundial
Para este año 2023, la Organización de las Naciones Unidas promueve el tema las “Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales».
Los invitados especiales fueron los niños y niñas de las escuelas Estados Unidos de América, Simón Bolívar, Manuel José Hurtado y República de México pudieron participar con cantos y oratoria dedicados a la Paz.
En su intervención, González Villarrué destacó que, “debemos comprometernos en enseñar y poner en práctica el valor de la tolerancia y el respeto mutuo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Agregó que “se debe invertir más en una cultura para la paz, que construirá un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad y la inclusión”.
La ministra González Villarrué expuso proyectos puntuales promovidos por MiCultura como el fortalecimiento de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, creada en el año 2017, que actualmente cuenta con 12 centros a nivel nacional y comarcas.
Agregó que desde la Red se ha “impactado en la vida de más de 15 mil niños, niñas y adolescentes, para darle más y mejores oportunidades a nuestra niñez y adolescencia a través de la música”.