Por: Redacción – Panorama Económico
Miembros del equipo que liderará el amplio proceso de consultas del Plan Unidad Nacional, Panamá Presente y Futuro, realizaron este fin de semana una jornada de trabajo.
El taller para facilitadores de las consultas territoriales estuvo encabezado por Janaina Tewaney Mencomo, coordinadora nacional del citado plan y contó con la participación de líderes y agentes comunitarios.
Los facilitadores encargados de guiar las consultas en las 26 áreas fueron capacitados en métodos y técnicas que se pondrán en marcha camino al diseño de una propuesta de gobierno acorde con los nuevos desafíos del país y sus habitantes. Las consultas territoriales tienen como objetivo incentivar la participación ciudadana en la definición de políticas públicas y la planificación del desarrollo nacional.
«Este será el plan de gobierno más consultado de este país, incluyente, participativo y se elaborará de abajo hacia arriba. No será un plan preparado en un cuarto frío por un grupo de intelectuales, será una iniciativa que parte de la unidad y la participación de todos,” aseguró Tewaney Mencomo.
El taller busca empoderar a los facilitadores con las herramientas necesarias para guiar consultas productivas que sienten las bases de un futuro en el que los ciudadanos sean coautores de la visión y dirección del país.