Por: Redacción – Panorama Económico
Panamá es reconocido a nivel internacional por ser un país estable con reglas del juego claras donde se respeta la seguridad jurídica y las libertades democráticas, dos factores esenciales que explican la razón de su pujante desarrollo.
José Gabriel Carrizo manifestó que todos los panameños debemos ser garantes de preservar esas libertades porque ellas son garantía de que más empresas lleguen al país y contribuyan a generar riquezas para todos.
“Las empresas que quieren traer sus inversiones al país no solo se fijan en nuestra posición geográfica, también dan gran valor al respeto a la seguridad jurídica y a las libertades democráticas a la hora de tomar una decisión,” indicó Gaby.
Carrizo recordó que un ejemplo de esto se dio cuando Estados Unidos escogió a Panamá como una de las naciones con las que colaborará para reforzar la cadena global de semiconductores y fabricar chips en el país. “Por primera vez en mucho tiempo la posición geográfica nacional no fue la clave para tomar la decisión, lo determinante fueron la seguridad jurídica y el respeto a las libertades democráticas», enfatizó Gaby.