Dos imputados por el delito de hurto pecuario ocurrido en la comunidad de Vino Tinto, corregimiento de Escobal, Colón, fueron beneficiados por segunda ocasión con una medida de arresto domiciliario por la Jueza de Garantías, Yadielka Peralta, del Sistema Penal Acusatorio de Colón, pese a que los presuntos delincuentes ya tenían un proceso anterior por el mismo delito.
El Ministerio Público apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Apelaciones, donde se espera que los presuntos delincuentes, se les cambie la medida cautelar a prisión preventiva, ya que los mismos aparentemente tienen amenazados a los trabajadores de las fincas víctimas de sus presuntos hurtos.
Se pudo conocer extraoficialmente que los imputados trasladaban los animales del área limítrofe entre Colón, Capira y La Chorrera, en las cercanías del Río Trinidad por vía acuática a través del Lago Gatún, al área de Achiote en la Costa Abajo de Colón, donde vendían los animales hurtados. Los mismos fueron capturados en flagrancia, con las reses con herrete contramarcado y sin justificar.