Balde de agua fría
La clase adinerada con autos de lujo la verdad que debería ser solidaria y no utilizar el combustible subsidiado de B/.3.25 el galón porque tienen los recursos suficientes para enfrentar el precio normal. A muchos yeyes les cayó como una bomba el llamado de Nito porque se rehusan a poner su granito de arena para que el país salga de la crisis. No sean tan duros que estamos en tiempos de vacas flacas.
Llegó la comida
La caravana de camiones agrícolas cargada de alimentos por fin llegó anoche al Merca Panamá en la ciudad capital para la tranquilidad de los productores, comerciantes y consumidores, tras varios días trancados en los cierres de vías en diversos puntos de la vía Interamericana.
Se acabó alza de precios
Con el restablecimiento de la cadena de distribución de alimentos, los que salta de la alegría son los intermediarios porque se les reactivó el negocio. Sería bueno una revisión general para corregir la distorsión del mercado que en la mayoría de las veces favorece a estos señores que son los que se quedan con la mayoría de las ganancias.
No hay gas ni combustible
La provincia de Veraguas que ha sido el escenario de violentas protestas en los últimos días, se ha quedado sin gas licuado y combustible por los cierres de calles. El apoyo debe llegar cuanto antes para hermanos veragüenses y puede ser por vía marítima.
Mayor solidaridad
Me comentan que Patrón Airlines debería brindar más respaldo humanitario para transportar los productos agropecuarios desde Chiriquí a Panamá en sus aeronaves. Parece que no recuerdan que fue el pueblo que pagó 970 millones de dólares de sus impuestos para la modernización del Aeropuerto de Tocumen con la Terminal 2 que ahora gozan en sus operaciones.
Nerviosismo
Me dicen que en la mayoría de las entidades públicas ya se han hecho las listas de los funcionarios que tendrán que ir por fuera con las medidas de austeridad que incluyen la reducción de la planilla estatal un 10%. Temen a la repartidera de cartas de RR.HH. en la quincena que se avecina la próxima semana.