Suramericana firmó un acuerdo con el que se concreta la adquisición de ASESUISA por parte del Grupo Financiero Ficohsa, compañía centroamericana que entra de esta manera al mercado salvadoreño, consolidando su presencia en la región.
La venta en El Salvador se suma a la desinversión realizada recientemente por Suramericana en Argentina. Con este movimiento, la compañía finaliza un proceso de reasignación de capital que le permite concentrar sus operaciones y reconfigurar su huella en Latinoamérica. Con los recursos obtenidos de estas transacciones fortalecerá el desarrollo de la compañía en los países donde continúa teniendo presencia, invirtiendo en la transformación de sus modelos digitales y en el impulso a proyectos de diversificación.
Por su parte, para el Grupo Financiero Ficohsa, este es un paso importante en su plan de expansión regional, con el que ampliará su oferta a más países en Centroamérica, para seguir siendo un referente en la industria financiera. Ficohsa tiene una trayectoria de casi 30 años y un equipo de 6.000 colaboradores que operan en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá, además de sus oficinas en Estados Unidos. El grupo está conformado por empresas líderes en banca, seguros y pensiones.