Por Redacción Panorama Económico
La Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) propondrá elevar a delito financiero la venta de chances y billetes de forma clandestina, a través de un proyecto de ley que contempla penas de prisión entre los 8 y 15 años para quienes sean sorprendidos en esta práctica.
La información fue dada a conocer por el jefe de asesoría legal de la LNB, Alejandro Arias a un medio de comunicación televisivo de Medcom.
«Si quisiera elevarlo a un delito por captación ilegal de fondos públicos, debido a que esto crea un problema en la beneficencia y agrava el delito… Esto aplicaría a todo el que venda lotería clandestina ya sea por medios electrónicos y de otras maneras», explicó Arias.
De acuerdo al jefe asesor, la ley que regula la lotería clandestina el decreto 57 del Gabinete del año 1970, se encuentra desfasada en consecuencia a que le atribuye la competencia a los municipios.
La Lotería Nacional continúa con operativos en diferentes regiones con el objetivo de multar a comercios y personas que se dediquen a la práctica.
En la provincia de Veraguas, en las inspecciones de esta semana, se dio como resultado el decomiso de dinero; lista de números, máquina impresora de recibos y tiquetes impresos con números de la lotería clandestinos, en un local comercial. El establecimiento fue sancionado bajo lo que contempla la ley, siendo una multa de hasta a cinco mil balboas máximo.