La Caja de Seguro Social (CSS), mediante un comunicado, condenó enérgicamente el giro repentino e injustificado asumido por grupos médicos de mantener el paro de labores en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en la provincia de Chiriquí sin importar el interés social de brindar atención a todos los pacientes de entidad de seguridad social.
Indican las autoridades de la entidad que “han satisfecho cinco de las seis solicitudes presentadas, incluyendo la mejora sustancial en el abastecimiento de medicamentos e insumos en Chiriquí”.
“Mantenemos nuestro firme compromiso de que no habrá represalias, a pesar de que consideramos que es ilegal e inmoral que los médicos en paro pretendan cobrar jornadas extraordinarias por las consultas suspendidas”, destacaron.
Reiteran que “prueba de ello fue el desistimiento del proceso sancionatorio abierto al Dr. Armando Caballero, por desconocer normas y protocolos dictados por los regentes de la salud nacional sobre la suspensión de cirugías”.
Adicional, la entidad añadió que “la actual administración rechaza toda acción de discriminación en contra de un funcionario de la Caja de Seguro Social porque, a todas luces, se violentan principios de la Declaración de los Derechos Humanos de la que Panamá es signataria”.
Finalmente, reiteraron su disposición al diálogo para encontrar soluciones que beneficien a la población asegurada y no asegurada.