«Editora Panamá América no era parte del proceso#
Por: Redacción – Panorama Económico
Una querella penal contra la Jueza Segunda liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez, presentaron abogados de Ricardo Martinelli por la violación al Tratado de Extradición entre Panamá y Estados Unidos que le concedió a Ricardo Martinelli el ¨Principio de Especialidad¨ cuando retornó de Estados Unidos.
Pese a que ella reconoció el ¨Principio de Especialidad¨, sin embargo valoró pruebas que violaban este principio. ¨Existe un período en la que ella reconoce la existencia que Ricardo Martinelli tenía este Principio de Especialidad y se incorporaron pruebas ilícitas que tomó como ciertas y son parte de la sentencia en contra de Ricardo Martinellli. Hay una violación flagrante al Tratado de Extradición¨, denunció Alejandro Pérez.
Los servidores públicos deben garantizar los derechos de los ciudadanos que son sometidas al sistema de justicia afirmó Pérez: ¨Ella ha violado, ha pisoteado e ignorado la especialidad del ex presidente Martinelli.
Alejandro Pérez denunció que Editora Panamá América sin estar sindicada, sin haber sido investigada ni acudido como parte del proceso se le está imponiendo la sanción de expropiación, lo que es de conocimiento internacional.
La sociedad Interamericana de Prensa, este miércoles, emitió un comunicado no sólo señalando su preocupación por la libertad de prensa sino que se encuentran en estado de Alerta para que en Panamá no ocurra un exabrupto como es un atentado de la libertad de prensa, para producir noticias sin la persecución política que ha desatado personal del Órgano Judicial, empezando por la jueza Baloisa Marquínez, la magistrada presidenta de La Corte Suprema María Eugenia López y todos los que se han prestado para montar esta farsa jurídica que es el expediente de New Business, sostuvo el abogado Pérez.