«Convenio brindará formación integral, generando empleos y una mejor calidad de vida»
El Ministerio de la Mujer suscribió un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) con el propósito de implementar políticas públicas favorables para las mujeres rurales, semi rurales e indígenas, entre otras acciones en beneficio de las mujeres de Panamá.
El convenio permitirá, que a través de los Centro de Atención integral (CAI) y los albergues de la Institución se puedan ejecutar acciones y servicios de emprendimiento y asistencia técnica para las mujeres y brindarles una formación integral, generar empleos y por ende una mejor calidad de vida.
Para tales fines el MIDA proveerá asistencia técnica para el desarrollo de los proyectos, programas y planes de formación que se ejecuten, incluyendo la puesta de personal técnico en las materias y acompañamiento en los programas y servicios.
El Ministro del MIDA, Augusto Valderrama señalo que “En el sector agropecuario, las mujeres rurales son una parte importante para acelerar el desarrollo social de nuestros pueblos de América Latina”
Por su parte, la Ministra de la Mujer, Juana Herrera destacó la importancia de trabajar a favor del fortalecimiento de las capacidades sociales y productivas de las mujeres rurales en toda la región.
Al Ministerio de la Mujer le corresponderá identificar los grupos de mujeres rurales y semi rurales e indígenas que formarán parte de los programas a través de las normas y procedimientos establecidos por el MIDA y actualmente se encuentra en una etapa de validación de la Agenda Económica de Mujeres Rurales.