La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) hace un llamado al gobierno nacional para que sus representantes se mantengan en la mesa permanente de negociación con todos los sectores nacionales y analicen todos lo temas de preocupación ciudadana a fin de obtener entendimiento y una hoja de ruta que permita lograr la tan anhelada estabilidad social y económica.
Dicha asociación conformada por empresarios de la pequeña, mediana y micro empresa del sector turismo solicita a las autoridades del Ejecutivo garantizar el libre transito en todo el territorio nacional.
CAMTUR dio a conocer su desacuerdo al método de cierre de calles y piqueteos de los manifestantes que ha afecta toda la cadena de valor del sector turismo desde la ocupación hotelera, el recurso humanos, proveedores de insumos y servicios.
Al igual que otras organizaciones del sector turismo, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá espera que se logre un acuerdo entre el gobierno y manifestantes para que no se siga afectando directamente a la economía de la población y a las empresas en general.