Mediante verificaciones realizadas en la provincia de Herrera, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha detectado 3,410 productos vencidos y 11 deteriorados, a la venta en distintos locales comerciales, en el primer semestre del presente año.
De esta manera, durante la mañana de hoy, fueron destruidos, en el vertedero de Chitré, 941 productos vencidos y 3 deteriorados, correspondientes a decomisos de junio de este año, en los distritos de Chitré, Los Pozos y Santa María.
Entre los productos decomisados y destruidos, se encontraban: embutidos, menestras, enlatados, arroz, sobres de sopa, sodas, yogures, jugos, galletas, paquetes de pan cake, snacks, detergentes, paquetes de pañales, desodorantes, champús, tintes para cabello, líquidos para zapatos, latas de pintura, entre otros.
Cabe señalar que, esta es la cuarta destrucción de productos realizada en esta provincia, durante este año. Además, en junio se impusieron 4 multas con una cuantía total de B/,1,250.00 por incumplimiento del control de precios (vendían a precios superiores a los establecidos).
La Acodeco en la provincia de Herrera continua con la incansable labor de verificación de los agentes económicos, para garantizar que estos respeten los derechos de los consumidores; asimismo, ofrecer una pronta respuesta y solución a las denuncias de los consumidores, señaló Elisa Carrasco, administradora regional.
Reiteró que se dispone de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web, para reportar las denuncias sobre irregularidades en las ventas de los productos.