Redacción / Panorama Económico
El régimen de Nicolás Maduro inhabilitó por 15 años a la principal aspirante de la oposición a la presidencia 2024, María Corina Machado para ejercer cargos públicos.
Medios internacionales señalaron que así lo dio a conocer el diputado chavista José Brito, tras señalar que “se continuó con la investigación patrimonial, encontrándose que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el periodo de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”, acotó.
Machado figura en las encuestas como una de las favoritas para ganar las elecciones primarias con las que la oposición venezolana escogerá a su candidato presidencial para los comicios de 2024.
Cabe destacar que la información sobre la inhabilitación se dio a conocer este viernes mediante una carta que la Contraloría General de la República envió al diputado Brito, miembro de la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo.
Y es que el legislador había consultado esta semana a la Contraloría acerca del estatus de una inhabilitación impuesta a Machado en 2015 y reveló, tras recibir la respuesta de ese organismo, que la sanción se había extendido por el plazo de 15 años.
Ante tal decisión la líder opositora y candidata presidencial respondió rápidamente través de sus redes sociales «la inhabilitación del régimen es inútil. Lo que demuestra es que están derrotados».
También señaló que “las inhabilitaciones del régimen valen cero. Son basura”, dijo desafiante. “Esto ya lo sabíamos, es que se equivocan todos los días. Si ellos creen que esa farsa de inhabilitación iba a desestabilizar la participación en las primarias, pues prepárense. ¡Ahora vamos con más ganas!”, aseguró.