Panamá tiene una industria de juego regulada, y apoyada en la seguridad jurídica en los juegos de azar, generando empleos e impulsando la economía, manifestó Manuel Sánchez, Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos (JCJ), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al inaugurar la 7ª Cumbre Iberoamericana del Juego.
“Expositores de 16 países participaron en la Cumbre, entre ellos: Colombia, Paraguay, Portugal, Bolivia, Puerto Rico, Argentina, los cuales propiciaron el fortalecimiento de la normativa de la industria del juego, tanto para Panamá y sus naciones, subrayó Sánchez.
Reiteró que los temas a tratar en la 7ª Cumbre Iberoamericana del Juego, serán enmarcado dentro del contexto del Mercado mundial del Juego y los Retos en la Regulación, Impacto y futuro del sector tras el Covid-19, Tributación en la Industria del Juego y Desafíos en el sector competitivo e innovador, Situación del Juego en Línea, Perspectivas de las loterías de Iberoamérica.
Destacó que la industria de juegos de azar y suerte en Panamá, es uno de los 10 mayores contribuyentes económicos del Tesoro Nacional, que aporta en concepto de ingresos, más de 80 millones de balboas al año, y genera más de 10,000 empleos permanentes directos en el país.
Puntualizó que la industria del juego en Panamá, reguló el juego en línea, generando ingresos al Estado panameño, actualmente patrocina ligas de fútbol, programas de periodistas, aportes a la selección nacional y ejecutó la regulación del bingo televisado.
La actual administración de la JCJ, también creó la Oficina del Juego Responsable, donde se ofrece asistencia profesional a los jugadores compulsivos mediante una psicóloga idónea, que posteriormente serán atendidos a través de clínicas gratuitas, que están dentro de los proyectos a ejecutarse por la institución, concluyó Sánchez.