El partido de gobierno está asumiendo mucha responsabilidad de proyectos fallidos y se le está haciendo difícil recobrar esa confianza con su precandidato a la presidencia de la república, expresó el precandidato presidencial, Crispiano Adames.
Según Adames, la gran presión del desgaste político y descontento social de las bases del PRD, están hundiendo cada vez más al precandidato del Ejecutivo; asimismo, exacerbando el descontento del panameño que no ve obras sociales prometidas por concluir y otras ni siquiera por iniciar.
Para el aspirante a la presidencia de “tu voto es tú voz”, no se puede aspirar a una silla presidencial con un candidato débil, sino uno que abarque la mayor cantidad de expectativas, unificar y rescatar la verdadera mística del PRD.
A juicio de Adames, el presentar una figura endeble para las elecciones presidenciales de mayo del 2024, sería como comprar un boleto de tren con destino a un probable fracaso, como lo es el candidato que avala el Ejecutivo.
Consultado por los medios sobre su gestión al frente del Legislativo, Adames mencionó la Ley 920, que establece que a partir del año 2024 el gasto público e inversión en el sector educativo no será inferior al 7% del Producto Interno Bruto (PIB), correspondiendo 5.5% para el Meduca, IPHE y a las universidades oficiales, en total la inversión a la educación a nivel nacional sería un 6%.
Asimismo, mencionó el proyecto de Ley 329, que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública, ubicando a Panamá a la par de países de Chile, Argentina, España y otros, los cuales responden a este flagelo mediante un control más férreo.
Por lo anterior expuesto, el precandidato de la casilla #6 dijo, que una vez que cerró el periodo legislativo optó por una licencia sin sueldo y alejarse de la Asamblea, para evitar malas interpretaciones.
Durante una gira de campaña por diversos puntos en San Miguelito, Adames apuntó que sus emolumentos han sido donados a una organización benéfica, acción que no ha hecho el vicepresidente de separarse del cargo, por el simple hecho que así puede ejercer mayor presión económica contra otros candidatos; tema que considera debe ser incluido en una reforma electoral.
Adames lamentó que, en sus varias semanas de recorrer el país, el dolor de los panameños se acentúa más, por la falta de agua potable, deterioro de las carreteras, falta de políticas públicas para contrarrestar la inseguridad, infraestructuras educativas y de salud.