18,000 servidores públicos cumplen con Ley que regula el conflicto de interés

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), cumpliendo a cabalidad con la Ley No. 316 del 18 de agosto de 2022 que regula situaciones de conflicto de interés en la función pública, culmina con gran satisfacción el proceso de recolección de declaración jurada de conflicto de interés.

El pasado 5 de abril, venció el periodo para la presentación de la de declaración jurada de conflicto de interés por parte de los sujetos obligados los cuales son cualquier servidor público que sea máxima de su institución, así como los agentes de manejo de sus instituciones.

Cabe destacar que se recibieron un total de _ declaraciones juradas, para las cuales se tendrá 60 días para que la ANTAI​ verifique la información emitida por los sujetos obligados.

Por otra parte, de no haber cumplido con la presentación de estas declaraciones estos funcionarios se les inicia un proceso administrativo que puede traer como resultado sanciones pecuniarias con el triple de su salario, incluso puede ser la destitución del funcionario público y la nulidad de un acto administrativo

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin