El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux presentó hoy su postulación como candidato a la Presidencia de la República, de cara a las primarias que realizará el colectivo el próximo 9 de julio para escoger los diversos cargos de elección popular, y conformar la oferta electoral que presentará en las elecciones generales de 2024.
Roux vaticinó un triunfo no solo en esta contienda interna, sino en las próximas elecciones de 2024, luego de afirmar que su propuesta no es un proyecto politiquero más, sino uno que busca rescatar el país y devolverle la esperanza al pueblo panameño, desatendido por el actual gobierno y, al mismo tiempo, preso del colapsado sistema político, corrupto y clientelista.
“En el 2024 esperamos llegar de la mano de un grupo de panameños y organizaciones que estén comprometidos con hacer las cosas diferentes y hacer las cosas bien; comprometido con hacer los cambios que requiere el país. Esto no es más de lo mismo, no podemos permitir que el país siga por el rumbo en el que va, donde este gobierno ha desatendido, ignorado al pueblo panameño. Es hora que rescatemos al país y pongamos por delante las necesidades de los panameños”, dijo el líder opositor, al llegar a las oficinas de la Comisión Nacional de Elecciones Primarias (CNEP) de CD donde formalizó su candidatura.
Roux sostuvo que su postulación es uno de los pasos fundamentales dentro de la carrera para llegar a gobernar en el 2024, con un CD “distinto y renovado”, y donde, además, “hay voluntad política de sobra” para solucionar las necesidades de los panameños que no ven respuestas por la incapacidad del gobierno, a pesar de que Panamá tiene los recursos.
Asimismo, indicó que espera liderar un gran movimiento rumbo hacia el 2024, por lo que desde ya ha estado realizando los acercamientos necesarios con personas y organizaciones que comparten el criterio de que Panamá necesita cambios urgentes, y que las cosas se hagan bien, para desmantelar el actual “sistema político corrupto, colapsado y clientelista” que le ha robado las esperanzas al pueblo panameño, así como las oportunidades de empleo, salud, educación y muchas otras cosas que pueden mejorar su calidad de vida.
“El mensaje del 19 de marzo, lo volveremos a reiterar el 9 de julio (las primarias): aquí no hay espacios para el qué hay pa’ mi, ni para el robo pero hizo. Nuestra próxima batalla será una batalla entre los que queremos el bien y los que quieren el mal; los que quieren el pasado y los que queremos un verdadero futuro; no hay espacios para titubear. El país está en peligro, depende de nosotros, del trabajo que hagamos y la decisión que tomemos el 9 de julio, si queremos echar el partido y nuestro gran Panamá hacia adelante”, expresó Roux.