Ante la llegada de la Semana Mayor, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realiza un monitoreo de precios en el Mercado de Mariscos de la ciudad capital, detectando los productos y puestos de venta con los precios más bajos.
Precios más bajos de pescadoEn el monitoreo, el personal del Departamento de Información de Precios y Verificación de la entidad localizó la libra de pargo rojo mediano en B/.3.75 en los puestos 34,36,37 y 52 ; la libra de corvina amarilla mediana a B/.4.00 en los puestos 3,4,24,39,41,44,52,53 y 11 ; mientras que la libra de cojinúa en B/.2.25 en los locales 51 y 52, además de la libra de atún a B/.1.50 en el puesto 14 . Los mariscos más baratosEn cuanto a los mariscos, los camarones rojos limpios, en el local 35 se encuentran a B/.6.00 la libra; los langostinos mediano a B/.6.50 en el puesto 21 y los calamares a B/.3.50 (banco 12).
Todos los precios monitoreados en el Mercado de Marisco, se pueden consultar en la página web de la Acodeco https://acodeco.gob.pa/inicio/monitoreo-precios-mariscos-cuaresma-2023/
Cabe señalar, que estos monitoreos de precios también se realizan en las demás provincias, por funcionarios de las diferentes agencias regionales de la Acodeco, así como la supervisión de los precios a la vista y las balanzas.
Se reitera que los precios de los productos del mar se rigen de acuerdo a la libre oferta y demanda, por lo que es importante comparar precios. Lo que sí es obligatorio de cada expendedor, en los locales y mercados de todo el país, es mantener los precios a la vista de los compradores y mantener sus balanzas en buen estado y debidamente calibradas.
Toda denuncia por falta de precios a la vista y balanzas en mal funcionamiento, pueden ser reportadas al asistente virtual Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.