El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con los alcaldes de Donoso, Eneida Mendoza y de Omar Torrijos, Eulalio Yanguez y el diputado Nelson Jackson, con la finalidad de conversar sobre el contrato de Minera Panamá con el Estado.
El mandatario les informó sobre el uso de los fondos y manejo del Fideicomiso “Conquista del Atlántico”. También resaltó el papel importante que tienen los gobiernos locales en el plan maestro que va a definir las prioridades en infraestructura.
Adicional, se conversó sobre el proceso de consulta ciudadana que iniciará próximamente de manera paralela de forma virtual y en las comunidades aledañas al proyecto.
El texto del acuerdo convenido estará a disposición de la ciudadanía durante un periodo de consulta pública, después será llevado al Consejo de Gabinete para su autorización, luego pasa a la Contraloría General para su refrendo, y posteriormente se presentará ante la Asamblea Nacional para su aprobación en tres debates y luego regresa al Ejecutivo para ser sancionado por el Presidente de la República y promulgado en Gaceta Oficial.
En la reunión, además participaron el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, el viceministro de Comercio, Omar Montilla y la viceministra de Ambiente, Diana Laguna.