Hacen llamado para que se respeten los derechos democráticos de Panamá
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) condena la acción arbitraria del Gobierno de Nicaragua de despojar a una veintena de asociaciones empresariales y cámaras sectoriales de su personería jurídica, siendo esto una clara violación al derecho de la libre empresa y concurrencia.
“Por el compromiso que mantenemos con la institucionalidad y la democracia, alzamos nuestra voz frente a las violaciones a los derechos y garantías que sufre el pueblo nicaragüense actualmente,” indicó Marcela Galindo, presidente de la CCIAP.
Galindo recordo que, en Panamá, hace más de 30 años, la CCIAP se alzó como bastión de lucha por la justicia, la democracia y la libertad, lo que “nos lleva a manifestar nuestra solidaridad con el empresariado nicaragüense ante los atropellos que viven, el cual se suma a múltiples acciones arbitrarias que se han venido dando en los últimos meses, y ya es hora de que esto sea denunciado internacionalmente”.
La CCIAP se une a las voces de todo el orbe que han hecho el llamado contundente para promover la recuperación de la convivencia democrática en Nicaragua, y se retomen los respetando principios y valores, así como las libertades y derechos del noble pueblo nicaragüense. Al tiempo que, exhorta a los organismos internacionales, públicos y privado a actuar a favor de los principios democráticos.