En reunión del Consejo de Gabinete encabezada por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen se aprobó la extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel.
Esta medida aprobada por los ministros de Estado estará vigente a partir del 16 de febrero próximo por un período de 44 días adicionales, es decir, hasta el 1 de abril de 2023.
Mientras que los costos de los combustibles a nivel mundial están muy altos, Panamá con la tarifa de 3.25 el galón, tiene uno de los precios del combustible más barato del mundo.
Para lograr mantener este precio del galón de combustible, el Gobierno Nacional hace un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal con el fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un alivio para el transporte colectivo, selectivo, colegial y de carga.
Con ello, el Gobierno Nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria, turismo, entre otros, además de la generación de empleos para que el país avance y garantizar que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial.