El Hospital del Niño realizó este martes un taller dirigido a médicos especialistas de esta instalación y a familiares de pacientes con cáncer infantil, enfocado principalmente en conocer más sobre esta enfermedad.
Karina Quintero, médico pediatra- oncóloga en el Hospital del Niño destacó que es importante profundizar en lo que respecta a los síntomas, tratamientos, seguimiento y poder así brindar una atención adecuada.
“En esta instalación realizamos una serie de actividades previo al Día Internacional del Cáncer Infantil con el propósito principal de concientizar a la población sobre las señales de este padecimiento en los menores, al mismo tiempo al personal médico para que se sigan actualizando en todo los factores que abarca esta enfermedad”, mencionó.
Agregó que se hizo un recuento de todos los proyectos que se realizan en el Hospital del Niño tales como la orientación al familiar del niño para que pueda llevar de una mejor manera el tratamiento de quimioterapia, y la denominada “Hora Dorada” que tiene como principal objetivo el de elevar la atención de niños con cáncer para evitar cualquier complicación.
Entre los expositores se encuentran la licenciada Gloria Ceballo quien habló sobre los cuidados generales, en casa del niño, la doctora. Sandra Luna Fineman del Children´s Hospital, Colorado Usa quien expondrá sobre los tratamientos de quimioterapia y finalmente la doctora. Jackeline Levy quien se referirá al proyecto “Hora dorada”.
De acuerdo con el Hospital del Niño el cáncer infantil es uno de los diagnósticos más difícil de escuchar para un padre de familia o cuidador; sin embargo la buena noticia, como en muchas otras enfermedades es que entre más pronto se haga el diagnóstico mejores serán las probabilidades de cura.