Baño de sangre
El Chorrillo y San Miguelito se han vuelto tierras de nadie por el aumento de homicidios registrados en los últimos días. La guerra entre pandillas y el control por el mercado de la droga han vuelto a estos sectores populares inseguros a toda hora del día. Proteger y Servir va a tener que aumentar los operativos para desarticular las bandas. Ojo con eso.
Baño de sangre II
Me comentan que es hora de llevar el Programa Pacificando Mi Barrio para estas dos zonas rojas para ver si se sacan de circulación un montón de armas de fuego en manos del hampa y así disminuyan los hechos de sangre. En Arraiján este proyecto está dando buenos resultados.
Carnavales en La Chorrera
La gente de la tierra del bollo y el chicheme está que salta de la alegría con el anunció de la realización de los carnavales del 18 al 21 de febrero próximo después del largo encierro para evitar contagios del Covid-19. El jolgorio será en el Parque Feuillet y dicen que habrá mucha seguridad y agua a montón.
Reina tableña
Hablando de las fiestas de Momo, los que están calentando motores a todo vapor son los de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas con su reina Jennifer Massiel González, oriunda de El Manantial. Me aseguran que es 100% tableña y no forastera. ¿Qué dirá Calle Arriba? Ajooooo
Panameñistas ripostan
Los que se mandaron un comunicado fueron los panameñistas que afirman que va a iniciar un proceso de investigación interna ante el caso de David Vega y se hará cumplir medidas contra miembros del partido que puedan tener sentencia firme por delitos graves. Los fufistas dicen que es intolerable que se pretenda relacionar un caso aislado con todo el colectivo de más de 250 mil adherentes. Amanecerá y veremos.
El maestro de la juventud
Hoy se espera que miles de devotos de San Juan Bosco participen en la procesión por las calles de Calidonia desde las cuatro de la tarde, tras dos años de mantenerse en suspensión por la pandemia de la Covid-19. Las autoridades eclesiásticas piden a los asistentes llevar agua embotellada y mascarillas para evitar contagios.
Pacientes desesperados
Los pacientes del Instituto Oncológico no aguantan más el hacinamiento diario en el antiguo Hospital Gorgas. Se preguntan qué pasó con el proyecto para su reubicación en la Ciudad de la Salud porque no están dispuestos a esperar nueve años para la construcción del nuevo edificio como estimó Ingeniería del ministerio de las culebritas. Así tampoco es la cosa.