300 familias veragüenses tendrán mejor calidad de vida

Unas 300 familias de la provincia de Veraguas recibieron, de manos del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, el título de propiedad que las acredita como dueñas de las tierras donde han vivido por más de 60 años.

Durante la actividad, realizada en La Casa del Pueblo de Calobre por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el vicepresidente Carrizo Jaén celebró que hoy estos nobles panameños reciben su título de propiedad.

“Han sido muchos años de lucha para obtener la titularidad de sus bienes, el deseo de hacer mejoras y construir un mejor futuro para sus hijos”, indicó Carrizo Jaén.

Recordó que el mandatario, Laurentino Cortizo Cohen, quiso ser presidente para defender los intereses del país y ser útil a los panameños y panameñas, sobre todo a quienes más lo necesitan, y así lo hizo al salvar vidas en medio de la pandemia, cuando se propuso evitar el colapso del sistema de Salud y también cuando inició la campaña de vacunación más exitosa de América Latina.

“Hoy reciben ustedes de manos del Gobierno Nacional, que lidera el presidente Cortizo, su título de propiedad, luego de una lucha histórica de muchos años, lo que les permite gozar de la titularidad de lo que les pertenece, sus tierras”, manifestó el también ministro de la Presidencia.

Carrizo Jaén dijo sentirse muy orgulloso de representar al Presidente de la República en actividades como esta, donde se ve con entusiasmo cómo se conjugan el Gobierno Central, el gobierno provincial y el poder popular, y remarcó que durante estos años de lucha siempre tuvieron a su lado a representantes, alcalde, gobernador y Junta Técnica para poder hacer esto una realidad.

Con la entrega de estas escrituras, que ya están inscritas en el Registro Público, se impacta positivamente a unas 2,500 personas, miembros de estas familias.

El 80% de los predios titulados están en áreas de difícil acceso, tierras llenas de riqueza y que han sido empleadas por estas familias para residencia y como medio de subsistencia a través de la agricultura y la ganadería que aportan a la economía local sostenible.

Durante esta entrega, la subadministradora de la Anati, Arelys González, resaltó la importancia de llevar la seguridad jurídica sobre sus tierras a familias humildes del país que se dedican al agro y que aportan de esta manera a la economía nacional, pues producir la tierra es su principal herramienta de trabajo.

Acompañaron al vicepresidente Carrizo Jaén, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez; Manuel Melamed, gobernador de la provincia de Veraguas; diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, entre otras autoridades.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin