A pesar que el corregimiento Caimitillo comenzó a regir el 2 de enero del 2019, enfrenta necesidades de vieja data, las cuales dificulta el desarrollo social y económico de sus residentes.
En este sentido, Pedro Contreras, quien cuenta con más de 11 años de vivir en este sector de Panamá Norte, recordó que Caimitillo está conformado por unas 31 comunidades de las cuales solo 4 son urbanas, situación que demanda que las actuales y futuras autoridades nacionales y locales realicen un trabajo integral y ofrezcan un mejor futuro a estos panameños.
Sostuvo que es imperativo brindar herramientas de perfeccionamiento a los emprendedores de estas comunidades, que a través de actividades económicas relacionadas al ecoturismo y otras disciplinas, puedan establecer micro y medianas empresas que brinden plazas de empleo.
También hizo un llamado a la empresa Mi Bus, para que adelante estudios y se puedan establecer nuevas rutas del Metro Bus desde y hacia Caimitillo, lo que daría oxígeno a la economía de estas personas. “Actualmente, un residente de Caimitillo, se gasta B/.1.50, solo para salir a la Cabima”, subrayó Contreras.
La falta de agua, puestos de salud y la seguridad son otros problemas que enfrentan estas comunidades ubicadas en el distrito de Panamá.