Revisado chimbo
Parece que siempre hay que esperar que ocurran las tragedias para entonces actuar. Es el momento de poner en cintura a las empresas que otorgan los revisados vehiculares porque circulan muchos vehículos con desperfectos mecánicos como fue el caso del autobus accidentando en la ruta Cermeño-Monte Oscuro, donde hubo 38 heridos. Ojo con eso Triple T.
Señal no muy buena
El que inicio el año no muy bien con una caída de un caballo fue Blandocito en la cabalgata de Dos Ríos, Dolega. Aunque el panameñista no sufrió lesiones, en el mundo político se rumora que esa es una clara señal que no encabezará una posible alianza de oposición. Amanecerá y veremos.
Aguacero en verano
El mundo está revuelto con el calentamiento global con cambios atmosféricos repentinos. En el Año Nuevo, cayó un fuerte aguacero en la ciudad capital en pleno verano y Norteamérica se vio afectada por una fuerte tormenta invernal que causó medio centenar de muertos. ¡Sigan con la deforestación!
Pescado congelado
Me comentan que los compradores se quejaron de los vendedores del Mercado de Mariscos porque en Año Nuevo vendieron a los consumidores pescados que al parecer tenían congelado desde hacía días en vez de despachar el producto fresco. ¿Se creen vivos?
¿Cuál es el trauma?
Me dicen cuentahabientes que no saben cuáles son los traumas con la seguridad de los bancos en Panamá. La mayoría han colocado cápsulas con escáneres en las entradas y con todo eso las bandas delincuenciales están dando sus golpes. Miren para ver que se hace en gringolandia para garantizar la seguridad en las entidades financieras porque no utilizan ese poco de chécheres. Ummmm
No quieren borrachos
Con la llegada del Año Nuevo, muchos panameños tienen la costumbre de acudir a playas y ríos del interior para meterse el chapuzón de la suerte. Proteger y Servir me informa que ha reforzado los operativos en los balnearios para sacar de circulación a conductores ebrios y garantizar la seguridad. Buena esa.
Turismo en alerta
Hablando del turismo de playa, los gremios turísticos agrupados en Camtur, le pidieron al hombre del sombrero a la pedrada de la ATP que intervenga para que se elimine la resolución de la Gobernación de Panamá Oeste que dicta medidas para el uso de los balnearios con horarios. Aseguran que esa disposición ahuyenta el turismo en la región.