Por: Redacción – Panorama Económico Panamá
El tratamiento y manejo de enfermedades que requieren de una alta especialización, tecnología avanzada, personal médico y de enfermería de gran experiencia, al igual que procesos de calidad con alto nivel de desarrollo, es el que tendrá el nuevo Hospital de Especialidades Clínicas de Alta Complejidad en Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social.
Rolando Binns, director médico de este centro hospitalario contará con un edificio de especialidades clínicas de cinco pisos. En la primera planta estará el servicio de Enfermedades Digestivas y del Hígado, que estará conectado con el edificio quirúrgico, donde se harán cirugías del aparato biliar y hepático.
«En el segundo, tercer y cuarto piso, habrá salas de clínicas polivalentes, un nuevo modelo en el cual se darán cita, médicos interconsultores para los pacientes que requieran diagnósticos y tratamientos de alta complejidad de las subespecialidades de la medicina interna, reumatología, neurología, alergia e inmunología, entre otras, mientras que en el quinto piso estará el servicio de Enfermedades Infecciosas», dijó Binns.
Aquí vamos a poder recibir a todos los pacientes con casos clínicos complicados de cualquiera de las subespecialidades de la medicina interna, para llegar a un diagnostico pronto y oportuno», recalcó el director médico de la Ciudad de la Salud.